Juegos Santanderinos

El General Francisco De Paula Santander, Presidente encargado de La Gran Colombia(1819-1830), gestor de la educación y basado en su pensamiento «Si las armas nos dieron la independencia, las leyes nos darán la libertad», creó los Colegios Boyacá de Tunja, San Simón de Ibagué, Santa Librada de Cali, Santa Librada de Neiva, Académico de Cartago, San José Provincial de Pamplona, San José De Guanentá de San Gil, Universitario Del Socorro, Universitario De Vélez y José Eusebio Caro de Ocaña, los cuales conforman la Asociación Nacional de Colegios Santanderinos y bajo el liderazgo del Rector del Colegio Boyacá de Tunja, el Licenciado Hildebrando Suescun, creó los Juegos Santanderinos en el año 1980 en la ciudad de Tunja (Boyacá).
RECIBIMIENTO DELEGACIONES DEPORTIVAS

LUNES 15 DE OCTUBRE

A partir de las 3:00 pm recibimiento de las Delegaciones Deportivas de los Colegios Santanderinos inscritos y acreditados en la Carrera 5 No. 33-36 Colegio San Simón de Ibagué Sede Central. Vea los videos aquí http://www.livestream.com/tvibague o también en la página web oficial de los juegos santanderinos http://www.santanderinos2012.blogspot.com).
A las 7:00 pm en la Biblioteca de la Sede Central del Colegio San Simón se llevará a cabo el Congreso Técnico con todos los delegados de los Colegios Santanderinos participantes.
Entre las 6:00 pm y las 8:30 pm todos los estudiantes y adultos acompañantes de las Delegaciones Deportivas estarán cenando en la Cafetería de estudiantes Pipes.com (1° piso edificio bloque norte).
A las 9:00 pm todos los estudiantes de las delegaciones deportivas estarán ubicados para descansar y dormir en las aulas especialmente acondicionadas para su hospedaje así: bloque norte 3° piso estudiantes género masculino y un aula especial para los directivos y docentes acompañantes, bloque sur 2° piso estudiantes género femenino. Los espacios locativos se encuentran totalmente separados física y materialmente y la vigilancia privada nocturna garantizará que ningún estudiante deportista se retire de sus habitaciones o de las instalaciones del Colegio San Simón.

INAUGURACION JUEGOS SANTANDERINOS

MARTES 16 OCTUBRE

Desfile Inaugural a partir de las 4:00 pm desde la Calle 25 con Carrera 5 girando a la derecha en la Calle 37 vía al Estadio Manuel Murillo Toro.
Participan en el Desfile: los estudiantes del Colegio San Simón que son deportistas santanderinos en los deportes Ajedrez, Atletismo y Natación Masculino, Futbol Masculino, Futbol Sala Masculino y Voleibol Masculino y Femenino; los integrantes de la Banda Marcial, el grupo de Danzas Grados 11° jornada mañana, los integrantes de la escuela de Fútbol del Club Deportivo y  la mayoría de los Docentes y Administrativos, con sus respectivos uniformes deportivos o trajes especiales previamente seleccionados. Estar presentes a las 3:30 pm en la Cra 5 con Calle 25 para la organización del Desfile coordinado por los profesores Juan Carlos Araque y Ruben Dario Ruiz Antía, ya que a las 4:00 pm en punto debe iniciar el evento.
A las 5:00 pm al interior del Estadio ManueL Murillo Toro se desarrollará la Ceremonia de Inauguración de los Juegos con hora límite 6:00 pm, ya que no se garantiza la iluminación del Estadio y por seguridad en la salida de estudiantes, padres de familia, amigos, familiares y demás invitados y asistentes al evento.Entre las 6:00 pm y las 8:30 pm todos los estudiantes y adultos acompañantes de las Delegaciones Deportivas estarán cenando en la Cafetería de estudiantes.

A las 9:00 pm todos los estudiantes de las delegaciones deportivas estarán ubicados para descansar y dormir en las aulas especialmente acondicionadas para su hospedaje en las instalaciones del Colegio San Simón Sede Central.
CALENDARIO DEPORTIVO JUEGOS

FUTBOL MASCULINO CANCHA DEL COLEGIO SAN SIMON CRA. 6

1. Martes 16 – 8:00 am – Universitario del Socorro Vs San José de Guanentá San Gil
2. Martes 16 – 10:00 am – Santa Librada de Neiva  Vs San Simón de Ibagué
3. Miércoles 17 – 8:00 am – Boyacá de Tunja Vs Santa Librada de Neiva
4. Miércoles 17 – 10:00 am – San Simón de Ibagué Vs Universitario del Socorro
5. Miércoles 17 – 2:00 pm – Universitario del Socorro Vs Boyacá de Tunja
6. Miércoles 17 – 4:00 pm – San José de Guanentá San Gil Vs San Simón de Ibagué
7. Jueves 18 – 8:00 am – Boyacá de Tunja Vs San José de Guanentá San Gil
8. Jueves 18 – 10:00 am – Santa Librada de Neiva Vs Universtario del Socorro9. Viernes 19 – 7:00 am – San José de Guanentá San Gil Vs Santa Librada de Neiva
10. Viernes 19 – 9:00 am – San Simón de Ibagué Vs Boyacá de Tunja

FUTBOL SALA MASCULINO COLISEO CUBIERTO PISCINAS OLIMPICAS CLL 42
 
1. Miércoles 17 – 8:00 am – Universitario del Socorro Vs San José de Guanentá San Gil
2. Miércoles 17 – 9:00 am – San Simón de Ibagué Vs Santa Librada de Neiva
3. Jueves 18 – 8:00 am – Santa Librada de Neiva Vs San José de Guanentá San Gil
4. Jueves 18 – 9:00 am – San Simón de Ibagué Vs Universitario del Socorro
5. Viernes 19 – 7:00 am – Universitario del Socorro Vs Santa Librada de Neiva
6. Viernes 19 – 8:00 am – San José de Guanentá San Gil Vs San Simón de Ibagué

VOLEIBOL FEMENINO COLISEO CUBIERTO PISCINAS OLIMPICAS CLL 42
1. Miércoles 17 – 10:00 am – Universitario del Socorro Vs Boyacá de Tunja
2. Jueves 18 – 10:00 am – San Simón de Ibagué Vs Universtario del Socorro
3. Viernes 19 – 9:00 am – Boyacá de Tunja Vs San Simón de Ibagué

VOLEIBOL MASCULINO COLISEO CUBIERTO PISCINAS OLIMPICAS CLL 42
 
1. Miércoles 17 – 11:30 am – San José de Guanentá San Gil Vs Boyacá de Tunja
2. Jueves 18 – 11:30 am – San Simón de Ibagué Vs San José de Guanentá San Gil
3. Viernes 19 – 10:00 am – Boyacá de Tunja Vs San Simón de Ibagué
AJEDREZ
Lugar: Biblioteca Institución Educativa San Simón Sede Central
Hora: 9:00 am
Días: Martes 16 y Miércoles 17
ATLETISMO
Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro
Hora: 9:00 am
Días: Martes 16 (único día de competencias):
pruebas de 100 metros, 400 metros,  4×100 Relevos,  800 metros, 3000 metros, Bala y Salto.

ACTIVIDADES CULTURALES
 
MIÉRCOLES 17 OCTUBRE

A las 4:00 pm en el Patio y Canchas de la Sede Central del Colegio San Simón se realizan lasActividades Culturales (presentación Grupos de Rock y cantante vallenato Juan Manuel Jiménez) dirigidas a todas las delegaciones deportivas participantes por parte de toda la comunidad educativa simoniana (estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y administrativos). Los estudiantes deben asistir en uniforme de diario, los docentes con blue-jean y camibuso del colegio.A las 7:00 pm en la cafeteria de estudiantes pipes.com de la Sede Central del Colegio San Simón se desarrollará la Cena de Integración Deportistas.

A las 9:00 pm en la Sede Central Patio de Banderas se realizará la Lunada para Invitados y Docentes.

JUEVES 18 OCTUBRE

A partir de las 2:00 pm y hasta las 6:00 pm los estudiantes e invitados de las delegaciones deportivas participantes disfrutarán de diferentes Recorridos Turísticos Guiados, por los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad y sus alrededores en Chivas Especiales de Turismo.

Asimismo podrán desplazarse a Centros Comerciales de la ciudad para realizar sus compras, bajo la Guía de personal autorizado con planeación previa.

A las 7:00 pm en el Teatro de la Sede Central Colegio San Simón se llevará a cabo el Concierto«Homenaje a la Santanderinidad» con la intervención de Orquestas Instrumentales de Ibagué y del Tolima.

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Clausura y Premiación Gran Campeón de los Juegos Santanderinos en el Teatro del Colegio Sede Central a partir de las 11:30 am

Deja un comentario